lunes, diciembre 9

Pareja en moto lesionada

0
702

Una hora y media permanecieron tirados en el piso caliente un motociclista y su acompañante, ambos lesionados y que ayer por la tarde fueron atropellados en la avenida Rotary Internacional de la colonia Itzimná.

Concepción Uc, la pasajera de la moto, explicó que ella y Daniel Chablé, su esposo, iban sobre la avenida antes mencionada o calle 18 de la colonia Itzimná.

Eran alrededor de la 1:30 de la tarde cuando de repente salió de la calle 52 un Jetta con placas YXJ-493-A que manejaba un joven de origen extranjero de nombre Jonathan, quien prácticamente arrolló a la motocicleta.

Al caer y ser arrastrados, la mujer sufrió una probable fractura en el tobillo izquierdo, mientras que su esposo tuvo probables fracturas en la clavícula derecha y la muñeca. El señor se quedó tirado en el pavimento, pero la mujer logró pararse y caminar hacia una sombra sobre la banqueta. El joven del auto bajó y en un principio los trató de ayudar.

Después de unos minutos fue por un bote de agua y se lo dio a ambas personas y dijo que vivía cerca. Tras platicar con un policía motorizado se fue y ya no regresó.

Momentos después llegaron las unidades 6048 y 6250, pero el joven responsable ya no estaba en el lugar; sin embargo, preguntando entre varias personas pudieron saber que vivía a la vuelta de donde ocurrió el accidente, sobre la calle 25 de Itzimná, a donde fueron los policías para tratar de hacer que regrese al lugar del accidente. Nadie les respondió cuando llamaron a la puerta.

Había pasado ya una hora y media del accidente sin que los heridos recibieran atención médica prehospitalaria y fue hasta entonces que llegó la ambulancia Y-21, cuyos paramédicos atendieron a los lesionados y les indicaron que serían trasladados a un hospital, pero en ese momento llegó un ajustador de la empresa HDI, quien ofreció hacerse cargo de los daños y lesiones, pero se fue a casa del joven. Minutos después regresó al lugar de los hechos y dijo que su cliente no iba a regresar al sitio, pero que él le iba a dar pases médicos a los lesionados para que sean trasladados a una clínica particular.

Los heridos aceptaron, pues no querían ir al O’Horán, por lo que el responsable de la ambulancia les hizo de su conocimiento que si habían llegado a un acuerdo se retiraba del lugar y necesitaba que los lesionados firmen el deslinde, pero el del seguro les pidió que no se retiren, pues ellos no cuentan con convenios de ambulancias y por tanto no iban a poder ofrecer el traslado de los lesionados.

Los paramédicos preguntaron a sus mandos qué hacer y les pidieron apoyar a los lesionados, por lo que la ambulancia fue usada para un traslado particular.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply