viernes, mayo 24

Parlamento británico rechaza acuerdo de Brexit, por segunda vez

0
45

El Parlamento británico rechazó el acuerdo de Brexit con la Unión Europea por segunda vez, con 391 votos en contra y 242 votos a favor de la versión negociada por la primera ministra Theresa May. El texto votado este martes incorporaba garantías adicionales respecto a la versión que se votó en enero, donde se contemplaba que que el mecanismo para evitar una frontera en Irlanda del Norte no sería una solución permanente.

Las negociaciones de último minuto que Theresa May activó con la Unión Europea para lograr el respaldo legislativo a la instrumentación del Brexit no fueron suficientes para asegurar el apoyo de los detractores al plan de salida de la UE al interior del Partido Conservador, donde milita la primera ministra.

Se espera que el próximo miércoles el Parlamento británico vote si el Brexit se debe iniciar el 29 de marzo, como está agendado, aunque no exista acuerdo con la Unión Europea aprobado por los legisladores.

La prensa británica reporta que si el Parlamento mantiene su intención de aplicar un Brexit administrado y acordado con la UE podrían votar el jueves para solicitar un retraso a los líderes del bloque comunitario.

Antes del voto del Parlamento, este martes, Theresa May dijo a los legisladores que aseguró cláusulas legales vinculantes para garantizar que Reino Unido no esté atado de forma indefinida a las reglas y regulaciones de la Unión Europea, aunque no se alcance un acuerdo en el futuro sobre cómo mantener la frontera con Irlanda libre y abierta.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.