Parque canino, en total olvido en Solidaridad

0
30

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El parque canino, de dos que hay en el municipio, ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza, registra deterioro en sus instalaciones, señalaron vecinos de la demarcación poblacional del poniente de la ciudad.

No obstante, de acuerdo con Claudia Sánchez López, encargada del Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam), el ayuntamiento no tiene responsabilidad en el lugar, a pesar que el sitio fue inaugurado en marzo de 2016 por el entonces presidente Mauricio Góngora Escalante, quien informó, en su momento, que hubo una inversión de 1.5 millones de pesos.

Según Sánchez López, al menos el Cebiam no tiene responsabilidad en esas instalaciones y son los administradores de Real Ibiza los que tienen que ver la operación del lugar. Se buscó una versión con Grupo Vinte, que construyó Real Ibiza e informaron que no es responsabilidad de ellos el lugar al ser municipalizado.

El punto se encuentra concretamente detrás de la obra abandonada de lo que será el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), en la avenida Paseo Ibiza, y en un recorrido realizado en el sitio, se pudo constatar que el equipamiento se encuentra maltratado, hay basura por el interior y una plaga de hormigas en su lado poniente.

Vecinos de Real Ibiza señalaron que el lugar sirve para que personas ajenas al fraccionamiento, se escondan cuando, al parecer, realizan algún acto delictivo. Además se internan para ingerir bebidas alcohólicas.

“No está funcionando de manera correcta el lugar, de lo que se ha hablado, no nos quedará más opción que limpiar el lugar nosotros mismos, vamos a organizarnos y ya veremos qué pasa”, dijo Alejandro Herrera, vecino de Real Ibiza.

A pesar de estas condiciones, Claudia Sánchez mencionó que no han recibido alguna queja formal por el lugar.

Fuente: Novedades Quintana Roo

Comments are closed.