viernes, mayo 24

Parque eólico de Dzilam puede proveer energía a 120 mil personas

0
58

La planta eólica de Dzilam de Bravo, una de las 21 proyectadas para la entidad, inició operaciones en noviembre pasado con una capacidad de producción de energía limpia de 70 megavatios, lo que podría servir para suministrar una población de 120 mil personas, es decir, cuatro municipios del estado como Valladolid, Tizimin, Ticul y Celestún, aproximadamente.

Su inauguración sería el día de hoy viernes, pero fue reprogramada para a mediados de abril, con el fin de contar con la presencia del gobernador Mauricio Vila Dosal, informó el director general de la empresa Vive Energía y Envision Energy, Benigno Villarreal.

“El evento fue pospuesto el miércoles por la noche, estamos por confirmar la fecha que seguramente será a mediados de abril y cuando la tengamos confirmada estaríamos avisando”, comentó para Punto Medio.

La planta tuvo una inversión de aproximadamente 140 millones de dólares y durante su construcción se generaron 350 empleos, quedando actualmente 12 de base quienes cubren áreas como seguridad, mantenimientos y ambiente, entre otras.

En cuanto a la relación con los ejidatarios, destacó que la firma está convencida de que este tipo de proyectos no se pueden llevar a cabo sin la estricta participación activa de la comunidad.

“Para nosotros esto ha sido algo que hemos tenido muy claro desde el desarrollo del proyecto, no solo no tenemos ningún problema, sino hay una cercana comunicación con la comunidad, de colaboración, e inclusive, somos de las pocas empresas que tiene una política de máxima transparencia”, indicó.

Cabe recordar que, a la par, se encuentra funcionando otra planta y en los próximos meses se estarían inaugurando dos fotovoltaicas.

Fuente: Punto Medio

Comments are closed.