lunes, septiembre 16

Parques de Ticul, en olvido

0
202

Vecinos piden rescatar espacios de la ciudad

TICUL.— En la entrada de la ciudad, por la carretera a Oxkutzcab, hay dos parques que están en completo abandono desde hace varias administraciones, de modo que vecinos piden que se les dé mantenimiento.

Uno de estos espacios es el conocido como “El Zapatito”, que da la bienvenida a los visitantes y cuenta incluso con réplicas de figuras mayas; a pesar de lo anterior, ha estado en el abandono desde hace muchos años.

Vecinos del rumbo señalan que en varias ocasiones han pedido a las autoridades que contemplen la reconstrucción de ese parque, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

Indican que las raíces de los árboles ocasionaron el rompimiento de los pisos y las aceras y desde hace años las bancas conocidas como “confidentes” se rompieron y ninguna autoridad los ha mandado a reconstruir.

El joven Yovani Uicab Gutiérrez, vecino del barrio de Santiago, considera que se deben atender ambos parques, porque “son representativos de la ciudad”.

—Este parque es muy conocido, por ello esperamos que sea atendido. A pocos metros hay otros parques, como el de ‘Los Maestros’, que también están en completo abandono —añade.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.