miércoles, diciembre 11

Parques del Centro de Mérida sin tomas de corriente para teléfonos y computadoras

0
216

MÉRIDA.- En estos tiempos de globalización, en los que estar “conectado” a través de un móvil es para la gran mayoría indispensable, el quedarse sin carga en pleno centro de la ciudad puede convertirse en un suplicio, y aunque en casi todos los parques del primer cuadro hay tomas de corriente, estos en su mayoría no tienen fluido eléctrico.

De hecho, en un recorrido por los principales parques que se encuentran en el centro de Mérida se constató que ya no se encuentran las casetas que se instalaron en algunos puntos para quienes quieran cargar y necesitan escribir en sus tabletas o computadoras.

La Plaza Grande es donde se puede encontrar el mayor número de tomas de corriente eléctrica, incluso hay letreros en los que se indica “Centro de carga, para evitar accidentes cierre la conexión eléctrica”. Sin embargo, estos resultan insuficientes, especialmente los fines de semana.

En domingo es todavía peor, incluso, podría mencionarse que es una odisea conseguir un sitio para enchufar el teléfono móvil, pues prácticamente todas están ocupadas por los puestos que se instalan en la Plaza Grande.

¿Dónde sí funcionan?
Una buena alternativa es el pequeño parque de La Maternidad, ubicado entre el teatro José Peón Contreras y la iglesia de Tercera Orden, donde, aunque muchas las tomas, éstas se encuentran en buenas condiciones y funcionando.

A unos metros de ahí, en el “Manuel Cepeda Peraza”, en la 59 con 60, hay una decena de centros de carga, pero de ellos la mitad no funciona.

Donde sí de plano no hay una sola toma de corriente es en el “Eulogio Rosado”, frente a ex correos, el cual, por cierto, todo el tiempo está repleto de gente, al ser una zona cercana a paraderos de camiones.

En el parque de San Juan hay muchos centros de carga, pero no en todas las tomas se puede cargar el teléfono celular.

Fuente: Milenio Novedades/SIPSE

Comments are closed.