domingo, septiembre 22

Parques dignos y seguros para niños del sur de Mérida

0
112

 

Mérida, Yucatán.- Garantizar el bienestar de las y los niños es responsabilidad de todas las autoridades de cualquier orden de gobierno, por lo que este sector tendrá un espacio importante dentro de la agenda legislativa de los candidatos del PRI a diputados.

Esto señaló el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado local por el distrito VII, Felipe Cervera Hernández, quien dijo que dentro de esa responsabilidad estaba implícita la obligación de brindarles espacios dignos para su sano esparcimiento y recreación.

Felipe Cervera dijo que las autoridades del  actual ayuntamiento de Mérida no han cumplido con esa parte, pues los espacios para la convivencia de las y los niños del sur de la capital yucateca, como parques o centros culturales, están en malas condiciones o ni siquiera existen.

“Basta caminar un poco para darnos cuenta que tenemos autoridades municipales que no voltean a ver al sur, que si acaso vienen a darle una pintada a los parques de esta zona mientras anuncian millonarias inversiones para este tipo de espacios en otras zonas de Mérida. Por eso este primero de julio vamos a iniciar el camino para revertir esa situación, vamos a votar por los candidatos del PRI porque los niños, nuestros niños del sur también tienen derecho a tener parques dignos y seguros”.

Indicó que durante su carrera, se ha preocupado y ocupado en atender las necesidades de este sector social y recordó que durante su etapa como diputado federal presentó una iniciativa para tipificar como delito  el ciberacoso sexual infantil o “grooming” y castigar con prisión a quien realice esta práctica,  iniciativa que en días pasados fue aprobada.

“Por eso quiero ser su diputado, porque sé cuáles son las principales necesidades de los menores, pero sobre todo cuento con la experiencia legislativa para contribuir a subsanarlas. Tengan la certeza de que contarán con un aliado en el Congreso del Estado, pero un aliado que les será útil y les rendirá buenas cuentas”.

Aprovechó para enviarles una felicitación a las y los niños de Yucatán en su día, en especial a los del distrito VII, que comprenden colonias y comisarías del Sur de Mérida.

“Nunca abandonen sus sueños y no permitan que nadie les diga que no pueden lograrlos, estudien y prepárense para el futuro y tengan la certeza de que tendrán un amigo en el Congreso del Estado que trabajará sin descanso para poner la parte que me corresponde para brindarles herramientas para su desarrollo”, señaló.

Comments are closed.