lunes, septiembre 16

Párroco argumenta que árbol talado era riesgo y estaba enfermo

0
92

La acción se habría llevado a cabo con el consentimiento de vecinos y según un plan supervisado por el Ayuntamiento de Mérida 

Luego de que usuarios en redes sociales denunciaran que el sacerdote que dirige la parroquia de Santa María de Guadalupe Cordemex habría ordenado la tala de un árbol para que la iglesia fuera más visible, el presbítero Jorge Martínez Ruz, párroco de dicho templo, explicó que esta acción se llevó a cabo a partir de un plan con el Ayuntamiento y luego de tomar en cuenta la opinión de un biólogo que dictaminó que los ejemplares estaban enfermos.

“[…] un biólogo del Ayuntamiento dictaminó que los árboles habían muerto a causa de una enfermedad, por lo que se dio la autorización para cortarlos. Era necesario hacerlo porque ya estaban muertos y significaban un riesgo para los transeúntes. De hecho, solo se taló uno de los árboles; está aún pendiente cortar el segundo”, expresó Martínez Ruz a través de un comunicado.

A su vez, el sacerdote aseguró que vecinos de la colonia fueron quienes solicitaron la remoción del ejemplar, la cual contó con el consentimiento de éste.

Por otro lado, comentó que estas acciones forman parte de un proyecto de reforestación que comenzó a petición de habitantes del rumbo.

Supuesto árbol talado en el parque de la colonia Cordemex

Inicialmente, un usuario de la red social Facebook señaló que un árbol icónico del parque de Cordemex habría sido talado por orden del sacerdote adscrito a dicho comunidad.

Iglesia de Cordemex ordena talar árbol, que según lo autorizo el padrecillo. Es una profunda pena que hasta la iglesia se ponga a talar árboles y mas por orden de un padrecillo loquillo, muchos años que tardan en crecer como para que vengan unos pelanaes a cortarlo “me entristece” (sic), escribió.

 

Fuente: Punto Medio

Leave a reply