sábado, julio 4

Participación ciudadana, clave para combatir incendios

0
249

Un total de 982 reportes de incendios son los que se atendieron en esta temporada entre ellos hay de maleza, lotes baldíos e incendios de vehículos. De este total, 93 solo fueron conatos gracias a que la población se ha interesado en los temas de Protección Civil, al atender estos siniestros y evitar que se propaguen, aseguró el secretario de Protección Civil, Edgar Hernández Hernández.

Informó que debido al intenso calor y a los incendios, algunas especies de animales silvestres se han hecho presentes en la vía pública o en domicilios dentro de las ciudades, por lo que en lo que va del año, se han capturado 417 animales de diferentes especies y recomendó a la población que no intenten capturarlos, pues puede resultar peligroso tanto para los animales como para las personas.

Indicó que lo correcto es llamar a las autoridades de Protección Civil (Bomberos) al 911, para que ellos se encarguen de la situación.

La temporada de lluvias y ciclones inició en junio con pronóstico de 14 fenómenos de los cuales 6 serían tormentas tropicales, cinco huracanes de categoría menor y tres huracanes de categoría de 3 a 5.

Hasta ahora no ha habido afectaciones graves, solo algunas lluvias arriba del promedio en junio, mientras que en julio en algunas zonas estamos abajo del promedio mensual, dijo el secretario que Protección Civil Estatal.

Destacó que las direcciones municipales se encuentran preparadas para enfrentar cualquiera de estas tormentas o huracanes.

Finalmente, al preguntarle sobre las acusaciones en su contra por haber hecho una mala inversión en la compra de luminarias e incluso por malversación de los fondos destinados a ese rubro, el ex alcalde de Campeche señaló que hace 10 meses que dejó ese puesto y que recomendó preguntarle al actual edil.

Tras señalarle que las acusaciones son en contra de él, Hernández Hernández minimizó el caso.

Fuente: Punto Medio.

Leave a reply