viernes, diciembre 6

Participantes internacionales en la tradicional muestra de altares de hanal pixán en Mérida

0
239

 

Con información de Alejandra Parra Mejía

Comunidades internacionales participaran en la gran muestra de altares organizadas por el ayuntamiento de Mérida, para preservar las tradiciones.

Mientras que progreso apuesta por una celebración de finados más vanguardista, con tallados de calabaza, y pedir dulces en disfraces, el ayuntamiento de Mérida prefiere quedarse en lo tradiciones.

Y es que, según José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, confesó que ha comenzado a tener buena respuesta por parte de los participantes del concurso der altares en Mérida.

“Decirte que ya tenemos confirmado consulados y embajadas incluso, el consulado del Líbano va a tener un altar, el consulado de Estados Unidos también”

Aseguró que, con dichas participaciones, el evento se convierte en un referente, pues comunidades de extranjeros han querido aportar, a fin de llamar la intención de más gente.

“Es la primera vez que incluso yo recibí la llamada del Presidente del Club Libanés y del cónsul honorario, y que en su altar querían poner precisamente a los libaneses que decidieron emprender ese viaje de Líbano para venir a tierras yucatecas”.

La muestra de altares es un gran concurso, que premia al altar más tradicional para darle algunos premios y reconocimietos.

“ya tenemos confirmadas 50 empresas, entre empresas y escuelas son más de 200, y estamos seguros que vamos a llegar a nuestra meta que son 330 altares”.

Leave a reply