miércoles, diciembre 11

Partido de Evo Morales lo deja fuera de las próximas elecciones en Bolivia

0
1957

 

Evo Morales no será candidato de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones para la Presidencia de Bolivia

Evo Morales no será candidato de su partido Movimiento al Socialismo (MAS) en las próximas elecciones para la Presidencia de Bolivia, así lo afirmó el legislador Henry Cabrera en entrevista para la televisión, agregando que tampoco estará el exvicepresidente Álvaro García Linera.

“El Movimiento al Socialismo tendrá otro candidato a presidente“, dijo Cabrera, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia y militante del MAS.

“Vamos a participar de las elecciones. Ellos nos propusieron que ganemos nuevamente la elección, les vamos a ganar con el Tribunal Supremo Electoral que ellos van a elegir o sugerir y nosotros vamos a elecciones con nuevos candidatos“, dijo Cabrera.

El miércoles, una amplia mayoría de 26 países aprobó en la Organización de Estados Americanos (OEA) una resolución para pedir a las autoridades bolivianas que convoquen “urgentemente” elecciones en el país andino, sacudido por fuertes protestas desde hace semanas.

La iniciativa, impulsada por Colombia y Brasil, recibió por sorpresa el respaldo de la propia Bolivia (actualmente con un Gobierno interino) y de naciones caribeñas como Antigua y Barbuda, que consideraron crucial la convocatoria de elecciones, aunque criticaron el papel de las Fuerzas Armadas y la forma en la que Jeanine Áñez asumió la Presidencia hace una semana.

El mismo miércoles, el gobierno interino de Bolivia envió un proyecto de ley al Parlamento para que inicie el proceso hacia unos nuevos comicios, aún sin fecha exacta aunque en su enunciado dice “para las Elecciones Generales 2020″, en medio de la grave crisis en el país que ha dejado 32 muertos.

El proyecto fue entregado al Parlamento, en el que tiene mayoría el Movimiento al Socialismo, de Evo Morales, quien renunció el pasado 10 de noviembre a la Presidencia y se encuentra ahora asilado en México.

Jeanine Áñez, quien asumió la Presidencia de forma interina tras la renuncia de Morales, dijo en una comparecencia ante los medios que el objetivo del proyecto es garantizar un proceso electoral “transparente” y que el resultado en las urnas “sea respetado”.

Fuente:López-Dóriga Digital.

Leave a reply