domingo, septiembre 15

Partido Verde planea estrategia para fortalecerse en Yucatán

0
260

El presidente nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar y Vega, inició la integración de una agenda política para Yucatán que implicará un trabajo de estructura en Mérida y otros municipios para posicionar al partido rumbo a 2021, y respaldó el capítulo local de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), que ya aglutina 11 sindicatos de trabajadores y 60 cooperativas en ámbitos como la industria.

El presidente estatal del PVEM, Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, dijo que en el encuentro con el líder nacional abordaron los proyectos de la Catem para el beneficio de los trabajadores en Yucatán, y se refrendó un compromiso por trabajar en apoyo del sindicalismo, buscando las mejores condiciones y oportunidades para el sector obrero de la mano de las autoridades, las empresas y los trabajadores.

Harry Botello agregó que han acordado con la dirigencia nacional una agenda política para Yucatán que tendrá como base los resultados de las recientes elecciones del 1 de julio de 2018, para desarrollar un trabajo de estructura tanto en Mérida como en el interior del Estado.

“Hemos acordado muchos temas importantes para Yucatán, como fortalecer nuestras bases, en los municipios donde quedamos en segundo lugar para aspirar a ganar en las siguientes elecciones”, manifestó por su parte el ex candidato del PVEM a la alcaldía de Motul Mario Peraza Ramírez.

Mario Peraza dijo que la conformación de las alianzas electorales será uno de los temas importantes a abordar.

“No sabemos cómo quedará en Yucatán pero buscamos que el Partido Verde esté consolidado, hoy somos la cuarta fuerza política en el Estado en un espectro de tantos partido. Somos el cuarto partidos más votado en las elecciones municipales, con base en ello continuar ese trabajo que se hizo hace 12 meses para que se vaya consolidando el proyecto del Partido Verde”, dijo.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply