sábado, octubre 16

Partidos de oposición critican consulta popular; aseguran que fue un fracaso

0
126

Dirigentes del PAN, PRI y PRD señalaron que se mal gastaron 500 millones de pesos en la consulta popular

Partidos de oposición criticaron los resultados de la consulta popular, en la cual sólo participaron entre 7.07% y 7.74% de los ciudadanos registrados en la lista nominal, y era necesario al menos el 40% para ser vinculante.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, consideró que la consulta popular fue un fracaso, pues esta logró menos de 8% de la participación según el conteo rápido que envió a hacer el INE.

En su cuenta de Twitter, el priista calificó este ejercicio como un juego propagandístico que costó 500 millones de pesos, “dinero que no le sobra ni a las finanzas nacionales ni a los bolsillos de los mexicanos. Para lo único que sirvió fue para que los ciudadanos les gritaran en la cara el rechazo a su ineptitud e incapacidad”.

Mientras, el líder del PRD, Jesús Zambrano, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador, de ser un demagogo, pues la encuesta no tenía una pregunta clara, “se le cuestionaba a la gente si se aplicaba o no la ley, pero la ley se debe aplicar. Si tienen elementos para llevar a juicio a expresidentes que los presenten y si no los tienen, son unos demagogos que estuvieron engañando a la gente”, dijo.

En tanto, el dirigente del PAN, Marko Cortés, señaló que el gobierno federal prefirió seguir con el espectáculo presidencial y malgastar 500 millones de pesos para “su consulta inservible.

Fuente: Forbes

Leave a reply