domingo, septiembre 27

Partidos políticos, con derecho de impugnar acuerdos: IEEC

0
243

Todos los partidos políticos tienen el derecho de impugnar las resoluciones del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), señaló la presidenta de esta organismo, Mayra Bojórquez González, en relación a la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC) el partido Morena, por la aprobación para el que el Instituto Tecnológico de Calkiní sea el ente auditor del PREP y Precel.

-Presentaron la impugnación y nosotros le damos publicidad a la impugnación para que cualquier persona que considere ser un tercero interesado, pueda comparecer; en los próximos días turnaremos el expediente al Tribunal que será el que determine si procede o no el reclamo en este punto –indicó y afirmó acatarán la determinación.

Manifestó que el TEEC dará su fallo atendiendo los requisitos legales que se establecen en la norma tanto del IEEC como en el Reglamento de Elecciones y en sus anexos técnicos con relación al PREP y las auditorías que se le realizan.

Bojórquez González indicó que al IEEC lo que le interesa es que el Itescam tiene personal capacitado, campechanos que han estudiado y trabajado por superarse, lo que se reconoce y valora, pues tiene la capacidad para realizar los trabajos técnicos de la auditoría.

Puntualizó es el cuerpo académico docente el que se encarga de presentar los resultados de este proyecto, amén de que el propio IEEC da seguimiento y notifica al INE y a la Unicom, unidad que se encargad de todos los aspectos informáticos, revisan que el trabajo que realiza el Instituto y si vieran incumplimiento, podrían hacerle observaciones.

-No nos vamos a arriesgar a una situación en donde nuestro propio trabajo se pudiera ver perjudicado; estamos atendiendo a la capacidad, a la preparación y el prestigio de los docentes que van a estar en este proyecto.

Por último, señaló que fue en el 2015 que se comenzaron a realizar auditorías de lo que en ese momento el PREP aplicó, las que hoy día están establecidas en el Reglamento de Elecciones que emitió el INE, cuya aplicación es nacional.

-Tenemos un comité, el Cotaprep, integrado por expertos en la materia, que junto con la instancia interna que da seguimiento, realizan el acompañamiento de todas las actividades necesarias para implementar el PREP; sesiona constantemente y todos los partidos políticos son invitados pues los trabajos son públicos. El seguimiento a la empresa es permanente.

Comments are closed.