domingo, septiembre 22

Pasajeros dejan sus dólares

0
2604

PROGRESO.— El Carnival Dream, segundo crucero de la semana, llegó directo a este puerto desde Galveston y trajo a bordo a 4,521 pasajeros.

Atracó a las 8:45 de la mañana, pero como amaneció nublado y con amenaza de lluvia, los prestadores de servicios pensaron que no iba a arribar.

Las masajistas y demás venteros que debían instalar sus módulos y puestos desde las 7 de la mañana, esperaron hasta las 8:30 horas cuando vieron asomarse al crucero y entonces se animaron a instalarse para recibir a los turistas extranjeros que arribaron a partir de las 10 de la mañana.

Aunque parecía que sería un mal día de crucero, al final el Carnival Dream resultó ser animado.

En la buena jornada turística, los extranjeros se combinaron con los numerosos paseantes yucatecos que llegaron en todo el día y al igual que los pasajeros también gastaron durante su estancia en la playa.

El movimiento turístico en la playa del malecón, tianguis artesanal, Centro, y la zona de restaurantes y bares, duró unas cinco horas.

Los pasajeros comenzaron a arribar al puerto a partir de las 10 de la mañana y se retiraron poco después de las 3 de la tarde para retornar a la terminal remota y abordar el crucero que zarpó a las 6 de la tarde con destino a Cozumel.

Según los prestadores de servicios, los del crucero gastaron sus buenos dólares, principalmente en masajes y paseos en bananas.

Ayer dieron servicio tres de esos equipos náuticos, pues hubo demanda de extranjeros y paseantes locales. Los turistas del Carnival Dream también rentaron motos acuáticas. El tiempo se prestó para los paseos turísticos, pues aunque amaneció nublado, el cielo se despejó.

Grupos de extranjeros y yucatecos ocuparon palapas, sombrillas y espacios en la playa donde colocaron casas de campaña y sombrillas.

Varios prefirieron bañarse en el mar.

Fue un buen día de crucero, que a diferencia del martes que por una turbonada terminó abruptamente, ayer jueves la jornada transcurrió de manera tranquila.

Fuente: Diario de Yucatán

Leave a reply