domingo, septiembre 27

Pasan más de 12 horas sin luz

0
493

VALLADOLID.— Por varias horas, unas 1,000 familias de colonias de la ciudad se quedaron sin servicio de energía eléctrica desde las 11 de la noche, debido a que se quemaron los transformadores por las descargas eléctricas que se originaron anteayer.

Vecinos del barrio de Santa Lucía, colindante con Candelaria y San Carlos, manifestaron que minutos después de las 11 de la noche se suspendió el suministro de energía eléctrica, lo que afectó a vecinos de la zona.

Las familias salieron de sus casas ante el intenso calor que se registró, ya que no podían conciliar el sueño. Permanecieron fuera de sus viviendas hasta la una de la mañana en espera de que se reanudara el servicio, pero a pesar de que se reportó el problema directamente en las oficinas ubicadas a unos metros del mercado municipal, un guardia de seguridad les dijo que no se podía hacer nada.

Ante este problema, los vecinos lamentaron que la CFE no atienda reportes después de las 9 de la noche.

“No se puede adeudar el consumo de luz y enseguida amenazan con cortar el suministro sin importar nada”, dijo un afectado.
De acuerdo con información obtenida, ayer se supo que vecinos de la calle 47 que enlaza las colonias Oaxaqueña, San Francisco y el barrio de San Juan también se quedaron sin energía eléctrica y aunque se reportó, no se restableció la electricidad.

Descargas
De manera extraoficial se averiguó que fueron dos transformadores que se quemaron a consecuencia de unas descargas eléctricas.

La oficina de la CFE no contaba con los transformadores, por lo que los trabajadores viajaron a Tizimín para obtenerlos.

Al mediodía se reanudó el servicio en ambos lugares.
Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply