jueves, julio 2

Pasará 19 años en prisión por abusar de un adolescente

0
524

Los hechos sucedieron en los primeros minutos el lunes 17 de septiembre pasado

Héctor Paul Martínez Puc fue sentenciado ayer a 19 años de prisión, tras ser hallado culpable de abusar de un adolescente en septiembre del año pasado en un predio de fraccionamiento Santa Mónica en Conkal.

La resolución fue emitida por el Tribunal Segundo de Juicio Oral, instancia que también lo condenó al pago de 100 mil pesos por concepto de reparación del daño a la víctima.

Sobre este nuevo caso se informó que el Tribunal Segundo de Juicio Oral llevó el desahogo de pruebas del día 12 pasado y culminó el día 20 con el veredicto de culpabilidad de manera unánime.

Los hechos sucedieron en los primeros minutos el lunes 17 de septiembre pasado, el acusado entró a la casa de unos vecinos en el fraccionamiento Santa Mónica en Conkal, y aprovechando todos estaban dormidos, se acercó a donde estaba un adolescente a quien atacó.

Sin embargo, en esos momentos la denunciante llegaba a la casa y vio salir al acusado, y se refugió en su domicilio, a dos predios del lugar de los hechos.

El adolescente le contó a su hermana lo sucedido, de modo que esta fue a la comandancia de la Policía, en el Palacio Municipal, y cuando regresó a su casa se percató de que el ahora acusado estaba conversando con su esposo –de la denunciante- e incluso se había cambiado de ropa.

Los agentes municipales detuvieron al ahora acusado y luego lo turnaron a la Fiscalía General del Estado para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Fuente: Novedades de Yucatán

 

Leave a reply