miércoles, agosto 5

Pasará más de 8 años en prisión por abusar de una menor

0
254

 

El hombre atacó a una menor de 14 años de edad en una calle de Dzununcán

Tras ser hallado culpable del delito de abuso sexual agravado, Eusebio Humberto U. P. fue sentenciado ayer a 8 años 9 meses de prisión y se le condenó al pago de 10 mil pesos por concepto de la reparación del daño a la víctima de 14 años de edad.

La resolución fue emitida por los integrantes del Tribunal Primero de Juicio Oral, los jueces Nidia Celis Fuentes, Níger Desiderio Pool Cab y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes también impusieron al sentenciado una muta de 78 mil 153 pesos.

En la audiencia celebrada en el Cetro de Justicia Oral de Mérida, este tribunal penal también condenó a Eusebio Humberto al pago de las terapias psicológicas a la víctima, pero el monto será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencia.

También se le negaron los beneficios que otorga la ley para la sustitución de la sanción corporal y se le prohibió acercarse a la víctima a menos de 200 metros por un lapso de tres años, período que comenzará correr cuando el sentenciado recobre su libertad.

Como informamos, el Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable a ese sujeto del delito de abuso sexual agravado porque la víctima es una menor de 14 años de edad.

Los hechos, de acuerdo con la causa penal 320/2019, ocurrieron cuando la menor, de 14 años de edad, caminaba rumbo a su casa, sobre la calle 189 con 86 de la colona Dzununcán, cuando fue interceptada por el imputado, quien utilizando la violencia física, sometió a la menor y la llevo a un monte en esa vía, donde la manoseó en sus parte íntimas.

La víctima logró pedir ayuda y fue auxiliada por dos vecinos, quienes liberaron a la menor y sometieron al agresor sexual, quien luego fue entregado a agentes de la Secretaría de Seguridad Pública que llegaron al lugar.

Fuente: Novedades Yucatán

Leave a reply