martes, septiembre 29

Paseantes omiten medidas sanitarias

0
208

En la comisaría de Chicxulub Puerto y parte de Uaymitún las casas veraniegas están ocupadas y los propietarios pasan al menos este fin de semana, haciendo a un lado las advertencias sanitarias relacionadas con el Coronavirus.

Carlos Macedonio León Zapata, comisario municipal, dio a conocer que este ha realizado como autoridad lo que puede, el muelle de la comisaría está cerrado con tablas de tarimas, y desde luego les recomienda a los visitantes regresar a casa.

Dijo que está impotente al ver cómo las calles de la comisaría y las casas de playa han comenzado ocuparse junto con los departamentos de gente de la ciudad capital, a pesar que estamos en contingencia por el Coronavirus, donde todos estamos a la expectativa de lo que sucede.

“En mi postura de comisario municipal he realizado lo que he podido hacer, pero sin en realidad quieren que las personas que ocupan los predios de playa es la autoridad municipal la que debe actuar, que así como tiene blindado Progreso, también se ocupe de las comisarías, debido a que en esta localidad hay personas adultas y niños”, dijo.

En un recorrido por la comisaría es notaria la presencia de personas por diversos puntos. Las casas de playa están ocupadas, en sus garajes se aprecian automóviles de lujo y movimiento de personas.

En las tiendas de cadenas de conveniencia se pudo observar a varios jóvenes comprando grandes cantidades de cervezas y botanas para abastecerse en sus predios, olvidándose de la contingencia sanitaria, poniendo en riesgo su salud y la de las personas de la comisaría que tuvieron la necesidad de acudir a las tiendas para las compras de la casa

Algunos paseantes que se nota que no son de la comisaría recorren el parque y la zona comercial, las zonas playeras, olvidándose de las recomendaciones sanitarias de permanecer en casa; en una vereda llegaron con sus botanas y se dispusieron a disfrutar su domingo como si fuera un día de vacaciones normal, haciendo a un lado la contingencia sanitaria

En el puerto de Progreso los malecones continúan cerrados, prácticamente blindados a los paseantes, una familia que caminaba por esta avenida al ser interceptada por elementos policiacos, incluyendo menores, se les invitó de manera inmediata a regresar a su lugar de origen debido a que la playa está cerrada junto con la zona de restaurantes

En otro orden de cosas, en el Malecón de Progreso sólo es notoria la presencia de elementos de la Policía Municipal que van y vienen en patrullas y caminando.

Cabe destacar que a partir del 1º al 20 del próximo mes de abril se aplicará la Ley Seca en el puerto y mano dura contra los clandestinos.

Fuente: Por Esto

Leave a reply