domingo, agosto 18

Paterfamilias protestan por imágenes sexuales en libros

0
73

Aún sin conocer el contenido de los libros de texto, padres de familias encabezados por la líder del Frente Nacional por la Familia en Campeche, Nicte Ha Aguilera Silva, acudieron a la Secretaría de Educación para protestar en contra de las supuestas imágenes sexuales que aparecen en los libros de biología, cívica y ética de primer grado de Secundaria.

Basados en imágenes que circularon en redes sociales, los padres de familia indicaron que en los libros se muestran gráficos explícitos de sexo, acusando que con ellos se le roba la oportunidad a los menores de descubrir su identidad.

“Una sexualidad explícita sería a nivel preparatoria cuando el joven alcance una edad considerada, 18 o 19 años, eso es lo que hace la diferencia con alguien que está despertando”.

La líder del Frente Nacional por la Familia reconoció que no conocen los libros del próximo ciclo escolar y tampoco su contenido, por lo que solicitaron a la Secretaría de Educación les haga llegar el material para su análisis.

Haciendo lectura de un boletín que se emitió a nivel nacional, refirieron que deben ser los padres de familia en conjunto con las autoridades educativas quienes decidan que temas de educación sexual impartir a los menores.

Comments are closed.