martes, julio 16

Patinadores de velocidad se preparan para el nacional Interasociaciones

0
141

Con el objetivo de contar con los mejores exponentes en el Campeonato Nacional Interasociaciones 2019 de patinaje de velocidad que tendrá lugar del 21 al 24 de marzo en Guadalajara, Jalisco; se llevó a cabo este fin de semana en el patinódromo del Complejo Olímpico La Inalámbrica el control estatal de la especialidad que determinará a los representantes de Yucatán en el mencionado evento nacional.

El Campeonato Nacional Interasociaciones que convoca la Federación Nacional de Patines será clasificatorio para las categorías convocadas para tomar parte en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Fueron tres días de intensas jornadas donde tomaron parte diferentes clubes de la entidad donde sus representantes buscaron sus mejores tiempos para enfrentar la cita nacional en Guadalajara.

Entre algunos de los resultados que se dieron en el selectivo están; en la prueba de 100 metros crono infantil mayor el ganador fue Gael Gutiérrez Osorio, en la rama femenil de esa misma prueba la ganadora fue Ruth Martín Quintal.

En 300 metros crono juvenil menor femenil, la vencedora fue Jocabed Martín Quintal, mientras que en los 300 metros crono juvenil mayor varonil quien se llevó la prueba fue Carlos Valencia Hernández y en la rama femenil Rosa Cabrera Tapia, ganando también en las pruebas de mil metros sprint largo y 5 kilómetros.

Leonardo Haro Torres y Alisson Lizarraga Ávila, representantes de la categoría elite; se apoderaron de las pruebas de 300 metros crono, 10 kilómetros.

La prueba de 3 mil metros salida masiva infantil mayor varonil el ganador fue Gael Gutiérrez Osorio, quien también se quedó el primer lugar de la prueba de 600 metros batería, distancias que también fueron ganadas en la rama femenil por Ruth Martín Quintal.

Los 10 kilómetros juvenil menor femenil fue ganada por Zaira Méndez Cabrera, al igual que las pruebas de mil metros sprint largo, 5 kilómetros eliminación y 300 metros crono; mientras que en la rama varonil la prueba de los 10 kilómetros se la llevó Carlos Valencia Hernández, así como los mil metros sprint largo, los 5 kilómetros y 100 metros carriles.

En los mil metros sprint elite el que obtuvo el primer sitio fue Roger Canul Canul, subiendo igual a lo más alto del pódium en la prueba de los 500 metros sprint y 100 metros carriles.

Alison Lizarraga Ávila de la categoría elite; mantuvo el liderato en las pruebas de 10 kilómetros eliminación por puntos, 500 metros sprint, 5 kilómetros eliminatoria y 100 metros crono.

Fuente: Yucatán a la Mano

Comments are closed.