lunes, mayo 20

Patriotas Constitucionales Unidos, en la mira del gobierno estadounidense

0
114

La Patrulla Fronteriza de Arizona difundió un video en el que se a un grupo de hombres armados del lado mexicano de la frontera, que presuntamente ayudan a una madre y a su hijo a cruzar hacia territorio estadounidense.

El vocero de la Patrulla Fronteriza en el sector de Tucson señaló que tanto la madre como su hijo fueron detenidos la noche del sábado.

A esta familia la detuvo una autoridad, pero las que están atravesando por la zona de Nuevo México pueden enfrentarse a los autodenominados “Patriotas Constitucionales Unidos”, cuya acción ya está en la mira del gobierno estadounidense.

En Punto conversó con uno de sus integrantes para conocer el por qué conformaron este grupo.

Sí portamos armas. Las portamos para nuestra protección solamente. Mucha gente nos pregunta, cuáles son las circunstancias para usarlas y la verdad, no hay diferencia, a como si estuviéramos en la calle”, aseguró Jim Benvie, miembro de Patriotas Constitucionales Unidos.

Sin embargo, ni la Patrulla Fronteriza, ni el FBI están de acuerdo con el punto de vista de Jim y su grupo paramilitar.

La Patrulla Fronteriza no ha solicitado la cooperación de estos, digámosles, ‘Constitucionalistas’. Lo que tendrían que hacer es llamar a la Patrulla Fronteriza o marcar al 911”, dijo Jorge Medina, portavoz de la Patrulla Fronteriza.

Los desalojan, pero anuncian que seguirán con su misión

La tarde de este martes, autoridades locales y estatales desalojaron a estos paramilitares de la zona fronteriza donde patrullaban, en Sunland Park.

Les prohibieron regresar. No obstante, estos “Patriotas Constitucionales Unidos” aseguran que hay mucha frontera donde podrán desplegarse y seguir con su misión.

A ustedes que creen que no deberíamos estar aquí lo único que tengo que decirles, es que no están en la frontera. No saben de lo que hablan o a lo mejor, no quieren ver la realidad”, expuso Jim Benvie, miembro de Patriotas Constitucionales Unidos.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply