domingo, agosto 25

‘Patriotas Constitucionales Unidos’ presume detención de migrantes en la frontera con EEUU

0
210

Un grupo conocido como “Patriotas Constitucionales Unidos” asegura que ha detenido a cientos de migrantes en la zona de Nuevo México.

Es un grupo al estilo del proyecto Minuteman que surgió en 2004 en Arizona y se dedicaba a perseguir a migrantes ilegales

Desde marzo, este grupo publica en redes sociales, información e imágenes contra los migrantes que buscan asilo en Estados Unidos.

Los integrantes de estos grupos están armados y acampan cerca de la valla fronteriza en Nuevo México, donde organizan operativos para detener a cualquiera que intenta cruzar la frontera.

Luego informan a la Patrulla Fronteriza y esperan hasta que se llevan a los migrantes a centros de detención.

“No somos una milicia, somos un grupo de americanos que está aquí en la frontera, nunca hemos dicho que somos militares o un grupo de vigilantes, somos un grupo de patriotas voluntarios que no es distinto a cuando alguien viene a ayudar cuando hay huracán”, explicó Jim Benvie, miembro de Constitucionales Unidos.

El martes pasado, publicaron un video en el que muestran a un gran grupo de migrantes, supuestamente 300, detenidos por ellos.

“No respalda ni condona los grupos privados u organizaciones que toman las actividades de vigilancia en sus manos. La interferencia de civiles en temas de la aplicación de la ley, pueden tener consecuencias legales y en la seguridad pública para todos los involucrados”, señaló a través de Twitter.

La oficina de aduanas y protección fronteriza publicó un mensaje a través de Twitter en el que aseguran que habrá consecuencias para los grupos de civiles que interfieran en la aplicación de la ley.

“Estamos trabajando activamente @newmexicooag, así como la policía local y estatal. La amenaza de las familias migrantes y las que buscan asilo es absolutamente inaceptable y debe cesar”, decían a través de redes sociales.

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan, aseguró que la amenaza a las familias migrantes y solicitantes de asilo es inaceptable y debe cesar.

Fuente: Noticieros Televisa

Leave a reply