viernes, noviembre 15

Pavimento se hunde junto a escuela primaria

0
152

Vecinos de la colonia Barrio Bravo dijeron que el incidente ocurrió tras una explosión.

CHETUMAL, Q. Roo.- Aproximadamente tres metros cuadrados de pavimento se hundieron, debido a un socavón en la calle Cozumel entre Ignacio Zaragoza y Armada de México, junto a la primaria Álvaro Obregón, en Chetumal.

Vecinos del lugar dijeron que alrededor de las cinco de la tarde, escucharon una explosión y de inmediato, el pavimento se hundió cerca de un metro, en esa zona de la colonia Barrio Bravo.

Eusebio Rosado Sosa, coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, indicó que el hundimiento lo ocasionó el deslave subterráneo que de manera natural ocasionan las corrientes de agua en esa zona, y el material desprendido rompió parte de la tubería de conducción de agua potable; se acordonó el área para evitar que los vehículos o personas vayan a sufrir algún percance.

🌴#NovedadesChetumal 🌴 Un socavón se formó en la colonia Barrio Bravo, en la calle Cozumel con Ignacio Zaragoza, frente a la escuela primaria ‘Álvaro Obregón’. 😱 En el centro, se observa cómo se rompió el ducto de agua. (📹Daniel Tejada/SIPSE) pic.twitter.com/waRsL2Baq3

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 30 de octubre de 2018

Al lugar llegó personal de la Sintra y CAPA para evaluar la situación e iniciar con las labores para subsanar el hundimiento a la brevedad posible; los trabajadores de la CAPA detuvieron la fuga de agua para que las personas de la zona no se vean afectadas, y esperarán a que el personal de la Sintra saque el material desprendido y rellene con piedras el lugar para cambiar la tubería afectada.

🌴#NovedadesChetumal 🌴 Acordonan el área del socavón en Chetumal, en tanto el personal de @CAPAQRoo cerró el paso del agua para evitar mayor hundimiento. (📸Daniel Tejada/SIPSE) pic.twitter.com/4knAD3iaAN

— Novedades de Q.Roo (@novedadesqroo) 31 de octubre de 2018

En enero, autoridades del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) durante trabajos de reparación en la escuela Álvaro Obregón, encontraron un socavón de un metro de profundidad por tres de diámetro en el baño de niños.

Fuente: Novedades de Q Roo

Comments are closed.