domingo, noviembre 17

Peatones en riesgo

0
148

En Ticul vecinos piden reconstruir aceras del Centro

TICUL.— Las aceras resbalosas en una calle del primer cuadro de la ciudad generan preocupación entre vecinos, quienes solicitan la intervención de las autoridades municipales.

De acuerdo con varios quejosos, la superficie de la banqueta que pasa frente a las instalaciones de la empresa Teléfonos de México, en la calle 23 entre 26-A y 28, ya está “demasiado lisa” y representa peligro para las personas que caminan por el lugar.

Aseguran que el pasado domingo 8 una joven de Sacalum resbaló al pasar por el lugar y cayó sentada en el suelo. Transeúntes que vieron lo ocurrido la ayudaron a levantarse y lamentaron las condiciones en que están las banquetas.

Urgencia

Pedro Gómez, vecino del sector, señala que muchas personas se han caído al pasar por esa acera y por eso las autoridades municipales deben considerar la reconstrucción de estos andenes.

—Afortunadamente nadie se ha lesionado de gravedad, pero es necesario que se reconstruya esta acera, como una medida de seguridad —añade—. Además, en esta calle pasan cientos de peatones todos los días porque es la vía que lleva al Palacio Municipal y al mercado.

Los vecinos refieren que en las temporadas de lluvias es mayor el riesgo de resbalar en esas superficies.

Otras aceras que también se encuentran en malas condiciones son las de la calle 23 entre 30 y 28, cerca del mercado municipal.—

Fuente: Diario de Yucatán

Comments are closed.