viernes, diciembre 6

Pedirán destitución de líder sindical

0
205

Fredy Vela Flores al servicio del alcalde
ESCARCEGA, Cam.- Personas que trabajan en el Ayuntamiento y que pertenecen al Sindicato de los Tres Poderes, sección Escárcega, quienes pidieron el anonimato por miedo a represalias, se están organizando para pedir la destitución de su líder sindical, ya que éste no defiende los intereses de sus agremiados y sólo hace lo que el Presidente Municipal, Rodolfo Bautista Puc, le ordena, y se olvida de pedir sus logros, que por años lo han luchado.
Los sindicalizados dijeron que su líder, Fredy Ulises Vela Flores, no está viendo por los intereses de la clase trabajadora.
Revelaron que lleva más de tres años en ese cargo y no han tenido aumento salarial y que les van a quitar el Día del Empleado Municipal. “No ha pedido al ayuntamiento aumento salarial, no sabemos nada de los retroactivos, además se nos suspenderá el apoyo de Día de Reyes y la canasta navideña”, aseveraron.
Declararon que en lugar de luchar por un aumento salarial, les quieren rebajar, y en nada ha ayudado a los agremiados, por lo tanto lo acusan de modificar los estatutos del sindicato, que indicaban que el líder sólo duraba tres años, pero ahora con esta nueva ley, son seis periodos, pero nadie dice nada por miedo, ya que los tiene amenazados.
“Ahora se está viendo el trato que tiene con el Alcalde Bautista Puc, de correr a 10 sindicalizados, porque ya dieron de baja a cinco personas, que tenían más de 20 años laborando y faltan otros cinco, y antes que esto suceda es mejor hacer una nueva asamblea, donde se le destituya”, asentaron.
Destacaron que en el Ayuntamiento hay más de 10 familiares, como los Vela Flores, que no fueron tocados por la actual administración, por tratos que tienen con el Presidente Municipal, con la consigna de hacer el trabajo sucio, aún en contra de sus agremiados, pues lo que le interesa es llevarse su buena tajada de dinero y se olvida de que les sean entregados los logros sindicales, que por años han luchado.
Fuente: PorEsto

Comments are closed.