lunes, agosto 10

Pega Coronavirus a Apple para perfeccionar nuevos iPhone

0
87

Las restricciones de viaje a China debido al coronavirus han llegado justo cuando los ingenieros de Apple Inc. suelen volar a Asia para perfeccionar la producción de los nuevos iPhone de este otoño, dijeron a Reuters antiguos empleados y expertos en la cadena de suministro.

La fabricación a gran escala no está programada hasta el verano, pero los primeros meses del año son cuando Apple engrasa los procesos de montaje con socios como Hon Hai Precision Industry Co’s Foxconn, dijeron dos exempleados de Apple.

“Seguramente tienen una línea de montaje en la que están probando cosas”, dijo uno de los exempleados que pidió no ser identificado.

“¿Están los ingenieros de Apple con los ingenieros de Foxconn? Si lo están, probablemente están avanzando. Pero si no lo están, si están en cuarentena, podría ser malo.”

Mientras que Apple utiliza otros fabricantes como Wistron Corp para hacer algunos iPhone, la taiwanesa Foxconn suele encargarse de la introducción de nuevos modelos porque sus capacidades son las más avanzadas, según dijeron los expertos en la cadena de suministro.

Foxconn, el mayor contratista de electrónica del mundo, retrasó la reapertura de fábricas clave de iPhone en Shenzhen y Zhengzhou después de las vacaciones del Año Nuevo Lunar, pero espera reanudar la mitad de su producción china a finales de febrero.

Numerosos altos cargos de Foxconn que han estado trabajando a distancia desde Taipéi desde las vacaciones aún no han regresado a China, dijo a Reuters una persona con conocimiento del tema.

Fuente: Excelsior

Leave a reply