jueves, agosto 6

Pegó fuerte el frío

0
281

Termómetro descendió hasta los 13 grados

CHUMAYEL.- El notable descenso de la temperatura que ha traído el frente frío No. 20, ha propiciado que la población se abrigue, a fin de evitar enfermedades respiratorias o en su caso, ha optado por permanecer en el interior de sus hogares.

Los efectos del cambio en el clima comenzaron a sentirse desde hace varios días, con un leve aire fresco, sin embargo, la noche del jueves, el termómetro descendió hasta los 13º C, manteniéndose así hasta la mañana del viernes.

El clima frío “ahuyentó” a gran parte de la ciudadanía, que prefirió quedarse en sus hogares, hasta que el astro rey asomó por breves minutos; los estudiantes, como aún se encuentran de vacaciones, prolongaron la siesta.

A las 7 de la mañana las calles lucían solitarias y sólo había una que otra persona que salió de su hogar para viajar, comprar, u otras diligencias. Las pocas personas que salieron por la mañana estaban bien abrigadas.

“Hoy sí que pegó fuerte el frío. Sólo porque tengo que comprar y cocinar, si no, me quedaba acostada y bien tapadita en mi hamaca toda la mañana”, compartió entre risas un ama de casa.

Todo el día de ayer predominó un cielo parcialmente nublado y clima fresco que se prolongó hasta la noche. Se espera que el descenso en la temperatura se prolongue estos días, por lo que se exhorta a la población a tomar medidas para evitar enfermedades o alergias respiratorias.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.