domingo, mayo 9

Peligra aguinaldo de burócratas

0
291

La administración de Eliseo Fernández Montufar requiere poco más de 40 millones de pesos para el pago de esa prestación y sólo cuenta con 10 millones, revela el secretario del Ayuntamiento / Tendrán que ocupar dinero obtenido a través de préstamos bancarios

CAMPECHE, Cam., 6 de diciembre. – El pago de aguinaldos de los trabajadores municipales no está asegurado, reveló el Secretario del Ayuntamiento de Campeche, Paúl Arce Ontiveros, quien comentó que la Comuna necesita poco más de 40 millones de pesos y sólo cuentan con 10 millones de reserva, por lo que inclusive podrían usar el préstamo de 65 millones de pesos para cubrir dicho compromiso.

Detalló que son unos 40 y 45 millones de pesos que se necesitan para cubrir el pago de los aguinaldos, por lo que al tener una reserva limitada faltarían desde 30 hasta 35 millones de pesos.
De no ver un mejor panorama y al aprobarse el préstamo solicitado, que está en trámite, se estaría utilizando para cubrir el pago de las prestaciones, situación que dijo sí es permitido por la ley.
Con respecto al análisis de la Ley de Ingresos y Tabla de Zonificación Catastral de suelo y construcción del municipio de Campeche para el ejercicio fiscal 2019, no dio más detalles, por lo que aún no se sabe en qué podrían estarse utilizando los mil 200 millones de pesos que supuestamente se están solicitando.
Tampoco dijo a qué se le dará prioridad, pese a querer dejar en claro que todo es para el desempeño correcto del municipio.

Respecto al tema, primero comentó que el recurso se estaría utilizando en el gasto público, sueldos, obras públicas (sin detalles de qué tipo de trabajos).
No quiso aceptar que hay falta de coordinación entre municipio y Estado, por lo que no dio más detalles respecto a las obras públicas.
Agregó que el 18 de este mes se estará instalando el Consejo Municipal de Protección Civil, tras los reclamos de la Secretaría de Protección Civil Estatal (Seproci) de que eran el único municipio que no había hecho tal acción.

Fuente: PorEsto

 

 

Comments are closed.