martes, noviembre 12

Peligran estudiantes de secundaria de Progreso; viejo plantel se cae

0
354

En octubre la escuela cumplirá 50 años

En el marco de sus 50 años de existencia, la secundaria “Benito Juárez García” de Progreso, presenta un panorama poco alentador respecto a las condiciones de sus instalaciones, las cuales se han convertido en un riesgo para sus alumnos y el personal que labora en el sitio.

La secundaria, que en el próximo mes de octubre cumplió medio siglo de existencia, cuenta actualmente con una fuerte cantidad de estudiantes, sin embargo, el edificio presenta grietas y cuarteaduras, tanto en paredes como en techos, siendo un riesgo para las personas que están en su interior.

Según señalaron docentes y trabajadores de la propia institución, el segundo piso se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para todos.

Lo anterior, ya que los barandales que soportan el peso de decenas de alumnos, ya presentan síntomas de debilidad en las estructuras, por lo que los profesores durante los ciclos escolares anteriores han pedido a los estudiantes abstenerse de caminar muy cerca de la orilla, con el temor de que puedan venirse abajo.

La falta de atención y mantenimiento del sitio se refleja en otras áreas, como lo son los salones, auditorio e incluso las oficinas del personal, pero son mucho más evidentes en las bardas que delimitan la institución, lo mismo que en más de un tráfico simplemente ya no existen, luego de que ellos se derrumbaran por efectos del clima y las condiciones pésimas en las que se encuentran.

De acuerdo con el personal, en más de una ocasión se ha generado oficios, llevado a cabo y otras gestiones para reparaciones, remoción o cualquier acción que permita dar seguridad a los que utilizan las instalaciones, sin embargo, todo ello ha resultado inútil y hasta el momento la escuela continúa siendo un riesgo para sus usuarios.

Fuente: Novedades de Yucatán

Leave a reply