miércoles, octubre 16

Peligro latente en Quinta Hermosa

0
201

Poste sucumbió ante fuertes lluvias

CAMPECHE.- Las fuertes lluvias registradas durante las últimas horas en la capital provocaron la caída de un poste del alumbrado público en el fraccionamiento Quinta Hermosa, que representa un verdadero peligro para los transeúntes ante la exposición de la corriente eléctrica.

El incidente se registró la noche de este viernes en la calle Manzana entre calle Mandarina y Mango de esa demarcación de la ciudad.

Debido a la corrosión del arbotante, el poste de metal se quebró desde el ras de su base, cayendo en la puerta de una vivienda, afortunadamente no se registraron personas lesionadas.
Pese a lo ocurrido, hasta el momento la Dirección de Protección Civil del municipio sigue sin acudir a la zona, para retirar el poste que obstruye la entrada de la vivienda o para tomar acciones preventivas para evitar daños a la población.

Vecinos del lugar afirmaron que la mayoría de los postes del alumbrado público, se encuentran en pésimas condiciones y que cualquiera de los arbotantes se podría venir abajo, debido a que las bases de metal ya están podridas.

Comentaron que además del riesgo de desplomarse, en algunos casos, los cables se encuentran expuestos al aire libre en zonas inundables, por lo que los habitantes corren el riesgo de sufrir una descarga eléctrica en cualquier momento.

Tal es el caso de una luminaria ubicada en la esquina de la calle Mandarina entre calle Melón y calle Manzana, la cual mantiene las conexiones eléctricas, al aire libre y sobre la banqueta justo al paso de los vecinos del lugar.

Señalaron que el riesgo de que alguna persona reciba una descarga eléctrica, aumenta cada vez que llueve, pues está zona es inundable y los cables quedan prácticamente remojados sobre la vía pública.

A pesar del peligro y que los vecinos aseguran que esto ya ha sido reportado varias veces al Ayuntamiento, hasta el momento la autoridad municipal, no ha acudido para atender el llamado.
Los residentes de Quinta Hermosa, manifestaron que incluso ya le pidieron a la diputada del Segundo Distrito que intervenga para que las autoridades tomen cartas en el asunto, pero no hay ninguna respuesta, por lo que consideraron negligente la omisión argumentando que muchos niños y jóvenes pasan por el lugar.

Fuente: PorEsto

Leave a reply