jueves, abril 2

Peligroso incendio de maleza

0
205

En montes de Chichí Suárez y Los Héroes

Un incendio de maleza se registró entre montes de la comisaría de Chichí Suárez y el fraccionamiento Los Héroes, donde el fuego avanzó rápidamente debido a los fuertes vientos, consumiendo una gran extensión de yerba seca y generando una humareda que se podía ver a kilómetros de distancia.

Ante este hecho las llamas amenazaban con alcanzar una gasolinera ubicada sobre la avenida 149, vía que conduce del Periférico al fraccionamiento Los Héroes.

Por suerte, a unos 50 metros de la estación de servicio hay una avenida en construcción, que sirvió de valla para que las llamas no avanzaran más y la situación no se tornase todavía más peligrosa.

En el sitio había dos unidades de la SSP, cuyos agentes dieron parte a los bomberos. Trabajadores que se encontraban colocando la tubería que llevaría los cables de energía eléctrica para la nueva avenida tuvieron que correr con sus mangueras a cuestas para evitar que estas sean consumidas por las llamas y así como inició el fuego acabó en poco tiempo.

Cabe señalar que el sitio es un tiradero clandestino de chatarra y las llamas se originaron a causa del efecto lupa; el basurero se encontraba a 300 meros detrás de la hacienda de Chichí Suárez, en el monte, donde eran arrojados cacharros, llantas viejas, pedazos de electrodomésticos, bolsas negras, plásticos y demás.

En minutos el fuego arrasó con hule-espuma, llantas y maleza, arrojando al aire una gran cantidad de humo negro que alertó a los vecinos de la comisaría a llamar a los bomberos.

La camioneta de rescate 887 de los bomberos ingresó por una brecha de más de 300 metros en el monte, donde se encontraba el tiradero, bajaron de la unidad y con los aspersores sofocaron el fuego.

Sin embargo, el lugar es un riesgo latente, debido a la cantidad de cacharros al aire libre y dentro del monte, que en cualquier momento comienza a encender de nueva cuenta.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.