domingo, julio 12

Pemex bajó a tierra a 769 trabajadores, como medida anti COVID-19

0
377

Como medida de contención de la pandemia de coronavirus, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha bajado a tierra a 769 trabajadores propios y de compañías para revisión médica, y ha desinfectado 71 centros de perforación, según deja saber la paraestatal a través de un comunicado en el cual da a conocer las acciones realizadas de acuerdo a su Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PREC).

La empresa indica que, a través de las subdirecciones de producción Región Marina Noreste (SPRMNE) y Región Marina Suroeste (SPRMSO), además de la Gerencia de Perforación y Reparación de Pozos Marina (GPRPM) ha realizado acciones preventivas y de atención en sus centros administrativos, instalaciones industriales terrestres y costa afuera, embarcaciones, terminales terrestres, marítimas y aéreas en los puertos de Ciudad del Carmen, Campeche, y en Dos Bocas, Tabasco.

Como parte de esas acciones, el personal médico a bordo de las instalaciones marinas de la empresa ordenó bajar a tierra a 769 empleados, por presentar síntomas similares a los del COVID-19.

De la misma manera, desde el pasado 19 de abril se han aplicado 15 mil 523 pruebas rápidas de diagnóstico en las terminales marítimas y aéreas de Ciudad del Carmen y Dos Bocas, previo al traslado a plataformas y embarcaciones. Como resultado, se detectó a 860 trabajadores sospechosos de enfermedad respiratoria.

Costa afuera se atendieron 71 centros de perforación y producción, mientras que otros dos están programados para su atención y se han higienizado 25 en centros de trabajo terrestre.

En las instalaciones costa afuera de la SPRMNE, la SPRMSO y la GPRRM en la sonda de Campeche y el litoral de Tabasco, se han distribuido 33 mil 250 cubrebocas de tela, 12 mil 660 litros de gel antibacterial y 12 mil 160 litros de jabón líquido antibacterial, entre otros materiales.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply