domingo, abril 5

PEMEX en Carmen, un compromiso

0
556

Proceso de instalación en la Isla iniciará durante este año y será de manera gradual / Cambios en cada sexenio generan los pequeños atrasos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), Ricardo Ocampo Fernández, recordó que existe un compromiso del Gobierno de la República para que las oficinas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) radiquen en Ciudad del Carmen.

Sin embargo, el representante del Gobierno del Estado reconoció que no han dado plazos y tiempos, respecto al procedimiento de traslado de la Dirección de PEMEX a la cabecera municipal del Municipio del Carmen que ya alberga las Regiones Marinas Noreste y Suroeste.

Según el funcionario, las noticias son “buenas para Campeche” y que sólo queda esperar lo que haga el titular de la citada dependencia, Octavio Romero Oropeza, quien durante su última estancia en Carmen anunció que la llegada de la Empresa Productiva del Estado sería gradual.

Ocampo Fernández agregó “se espera que ese proceso se va dar a lo largo de este año. No se habló de tiempos pero es necesario atender las necesidades”.

El compromiso de que las oficinas se empiecen establecer en Carmen y que esa acción se lleve a cabo con la mejor celeridad, es responsabilidad del Gobierno de la República, opinó el funcionario.

Reconoció Ocampo Fernández que los últimos tres años han sido muy difíciles para la economía de PEMEX en el Carmen, por eso es importante un total respaldo a las áreas de distribución y producción de la empresa.

Empero, también reconoció que se necesita el tiempo para poder ver resultados en cuanto a la reactivación de la industria petrolera y del Programa Nacional de Hidrocarburos, anunciado a nivel nacional.

Ocampo Fernández consideró que la iniciativa del Gobierno Federal atrajo a varias empresas que participarán en esta nueva etapa de la industria petrolera nacional, pero que también se deberán hacer las inversiones pertinentes para que PEMEX camine al ritmo que demanda el Plan Nacional de Hidrocarburos.

Fuente: PorEsto

Leave a reply