miércoles, agosto 21

Pemex garantiza suministro de combustibles a toda la península yucateca

0
109

Petróleos Mexicanos aseguró que no cerrarán ductos que suministran combustible a la península de Yucatán, y que estos continúan trabajando las 24 horas como de costumbre.

Por Alejandra Parra Mejía, reportera en Yucatán a la Mano.

Mérida, Yucatán, 11 de enero de 2019.- Ante la crisis por el desabastecimiento de gasolina que se está viviendo en varias zonas de México, han surgido en redes sociales publicaciones que solamente pretenden alarmar a la población. Puesto que en ellas aseguran habrá un cierre nocturno de ductos en el suministro de gasolina, que afectarían diversos puntos del estado de Yucatán, pero dicha información es falsa.

ev7

En el texto se afirma que el cierre del suministro se realizaría debido al robo de combustible que se reportó en días pasado en la comisaría de Tamanche, la cual sería la tercera toma clandestina hallada en la región; donde los llamados “huachicoleros” del estado hurtaban gasolina, y después empleaban esta misma para negocios ilegales.

Dicha cancelación de distribución aseguraban que afectaría diversos municipios del estado de Yucatán, incluyendo Mérida. Para luego afectar los estados de Campeche y Quintana Roo.

Ante la incertidumbre sobre si el texto que circulaba era real o una “Fake News”, el equipo de Yucatán a la Mano se dio a la tarea de aclarar esa información. Por lo cual, el área de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos (PEMEX)  envió un comunicado en donde desmiente que haya alguna suspensión del suministro de gasolina en la Península de Yucatán, y solicitó a las sociedades de los tres estados no alarmarse ni realizar compras de pánico.

“Petróleos Mexicanos no ha suspendido sus operaciones en el ducto Progreso-Mérida y está garantizado el suministro de combustibles a toda la Península de Yucatán”, aseveró el representante de PEMEX.

Sin embargo, aseguraron que no bajarán la guardia con el tema del ‘huachicoleo’. Por lo que que seguirán tomando las medidas que se requieran para acabar con el robo de combustibles, que afecta a la economía pública de la nación mexicana.

“Seguiremos implementando las medidas necesarias para acabar con este flagelo al reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones, así como en los 1,600 kilómetros de los seis ductos principales del país. Así mismo, continuaremos ejecutando el plan alternativo de distribución por pipas hasta que se regularice el suministro”, informaron.

En ese sentido, exhortaron a la población tanto de Yucatán como del resto del país, a que si son testigos de alguna toma clandestina o tienen noticias sobre indicios de huachicoleros, denuncien el robo de combustible de manera anónima al número 01800 228 9660, y al correo vigilante@pemex.com

Comments are closed.