miércoles, octubre 20

Pemex realiza abonos chiquitos a proveedores

0
312

Luego de más de un año de atraso en los pagos a sus proveedores, Petróleos Mexicanos (Pemex) ha comenzado a saldar sus deudas, aunque en abonos chiquitos, lo cual no resuelve el problema de la crisis que ha generado en el sector, sino que prolonga la agonía de la micro, pequeña y mediana empresa local, afirmó la presidente interina del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), Victoria Álvarez Casanova.

La dirigente manifestó que la deuda de Pemex con sus proveedores se cuantifica en aproximadamente 50 mil millones de pesos, de los cuales, desde el inicio de la semana, empezó a disminuir con pequeñas porciones del adeudo, lo que representa un “respiro” para la economía del municipio, pero no resuelve el problema en su conjunto, señaló.

Asimismo, dijo que si bien este abono, aunque mínimo en algunas empresas, permite un respiro a los proveedores, no soluciona la crisis que prevalece en el sector petrolero, ya que no será suficiente para el pago de todos los compromisos que los empresarios han adquirido durante todo este lapso.

De igual forma recordó que, en el mes de marzo, al dar a conocer su informe de deuda, Pemex había anunciado que saldaría el pago a sus proveedores a finales del mes de abril, lo cual no cumplió; fijando entonces como fecha límite el 15 de mayo, que tampoco ocurrió.

Álvarez Casanova destacó que es verdad que Pemex se encuentra en un proceso de restructuración financiera; sin embargo, este plan se ha prolongado por mucho tiempo, por lo que es necesario que el director general de la petrolera, Octavio Romero Oropeza, informe con claridad y certeza la fecha para un posible restablecimiento del servicio de pagos a sus proveedores.

Señaló que por ahora se desconoce el monto abonado por Pemex a las empresas, así como el índice que representa en la deuda total de la petrolera nacional.

Fuente:Punto Medio

Leave a reply