viernes, mayo 24

Penélope Cruz recibe el César de Honor del cine francés

0
30

De manos de Pedro Almodóvar, la española Penélope Cruz recibió el César de Honor del cine francés, homenaje a toda su carrera, visiblemente emocionada, un premio que quiso dedicar a su familia, en particular a su madre presente en la gala en París.

La intérprete madrileña, de 43 años, aseguró no preguntarse la razón por la cual le llega tan temprano el galardón y se limitó a “disfrutar” del mismo.

Después de recoger el premio, la actriz española más internacional, que estuvo acompañada en la ceremonia por su pareja, el también actor español Javier Bardem, repasó ante la prensa algunas de las obras que más le marcaron.

“Todas las pelis te enseñan algo y no lo mides por el éxito de taquilla o crítica, pero en una situación así acuerdo mucho de las primeras pelis, de ‘Jamón Jamón’, de Bigas Lunas, ‘Belle Epoque’, de Fernando Trueba, de Pedro (Almodóvar)”, evocó la intérprete, que portaba el César en sus brazos.

Penélope Cruz dijo que ver a la actriz francesa Marion Cotillard, que introdujo el premio, y a Almóvodar, que se lo entregó, le ha emocionado “mucho”.

Comments are closed.