viernes, febrero 26

Pensión a adultos mayores será de $2,550 bimestrales

0
2892

La Secretaría del Bienestar del Gobierno de México precisó ayer que, por lo que toca a las pensiones del programa de Pensión Universal para Adultos Mayores, las personas mayores de 68 años recibirán bimestralmente dos mil 550 pesos, lo que significa un aumento de mil 390 pesos, pues anteriormente la pensión era de mil 160 pesos, monto que se había mantenido desde el año 2014.
Además, el programa incluye a jubilados y pensionados del Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), e iniciará a finales de febrero.

Los requisitos para afiliarse son: contar con una edad mínima de 68 años y, en el caso de comunidades indígenas y municipios especiales, de 65; presentar un comprobante de domicilio y acta de nacimiento; además, identificación oficial, puede ser válida la credencial para votar del INE, pasaporte vigente o una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

La Secretaría del Bienestar será la responsable del programa y contará con un presupuesto de 101 mil 500 millones de pesos.

Fuente: Por Esto

Comments are closed.