viernes, agosto 23

Pentatlón moderno suma medalla de oro para Yucatán en la Olimpíada Nacional

0
196

La selección Yucatán de Pentatlón Moderno ganó una medalla de oro en la Olimpiada Nacional con la pareja formada por Valeria Espinoza y Nadia Aké, quienes sumaron 1,196 puntos y se agenciaron el sitio de honor en la prueba de relevos femenil categoría “C” en la Unidad Deportiva “Los Alcanfores” de Tepotzotlán, Estado de México.

Las atletas yucatecas iniciaron en primera posición en la prueba de natación con 284 puntos, en esgrima cayeron al segundo lugar con 225 puntos y después de equitación, al tercero con 283 puntos, pero para la última prueba combinada denominada tiro- carrera, las pentatletas lucharon por conseguir el primer lugar hasta recuperarlo.
La competencia no resultó fácil, pues le ganaron por la mínima diferencia a las capitalinas Touset López y Sara Quiñónes, quienes hicieron 1, 195 puntos para ganar la plata y el tercer lugar fue para las hidrocálidas Itzel Robledo y Alondra Briseño con 1,117 puntos.
La premiación, en la que estas orgullosas representantes del estado recibirán el metal dorado, se realizará este viernes al final de la jornada de competencias.
En la juvenil mayor por relevo mixto, los yucatecos Stephanie Espinosa y Noé Domínguez consiguieron 1,066 puntos y quedaron en el quinto lugar. Los tres primeros sitios fueron para Alejandra García y Santiago Arámbula del Estado de México (1346 puntos), Guadalupe Torres y Lorenzo Macías (1338 puntos) de Nuevo León e Irlanda Rodríguez y Sergio Flores (1329 puntos), respectivamente.
Por otro lado, en la competencia de tiro deportivo con sede en el Centro de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México, el representante de Yucatán, Carlos Peraza quedó en el 18° puesto; Juan Medina y Hugo González de Jalisco hicieron el 1-3 , mientras que Guillermo Ibarra de Tamaulipas se agenció la plata.

Comments are closed.