viernes, noviembre 15

Pequeñas agencias, con poco beneficio

0
1503

Poco beneficiará a las agencias de viajes locales el Travel Mart, que se llevará a cabo del 14 al 16 de octubre en el Centro de Convenciones de Cancún, contrario a las agencias mayoristas, que aprovecharán para realizar sus promociones de cara a vender sus productos y servicios en Europa, Estados Unidos y Canadá.

El Travel Mart tiene como objetivo primordial promover el turismo en México y los organizadores de la exposición ponen el acento en la creación de una relación equilibrada entre los compradores y proveedores, por lo que ambas partes obtienen su cuota justa de los negocios.

Encuestas y entrevistas confirman que el Cancún Travel Mart continúa siendo una de las oportunidades para el desarrollo del turismo más rentables y efectivas y su formato incluye dos días completos de citas pre-programadas con proveedores que los interesados han solicitado previamente, ejecutivos con poder de decisión que pueden determinar tarifas y fechas y representan destinos de todo México, en un solo lugar al mismo tiempo.

En este contexto, Manuel Jiménez, gerente de una agencia de viajes, expresó que son las agencias mayoristas las que se ven beneficiadas con el Travel Mart, mientras que las pequeñas prácticamente no son tomadas en cuenta.

“Los tours operadores mayoristas acuden para vender sus servicios, de transportación, por ejemplo para proporcionar atención al turismo, tanto nacional como extranjero, cuando venga a Cancún, pero las agencias de viajes locales, especialmente las pequeñas como ésta, no podemos competir”.

Agregó que el único beneficio que podrían ver sería en caso de que el Travel Mart logre atraer un mayor número de turistas a los que puedan ofrecer la gama de tours que manejan o boletos de avión a otros destinos, especialmente a Cuba.

“Nosotros trabajamos la venta de boletos de avión, casi siempre para la gente local, turistas sin boleto de regreso a sus destinos o visitantes que quieren ir a Cuba, que es uno de los destinos más solicitados; también vendemos hoteles en la zona hotelera, el centro, la Riviera Maya, además de viajes a parques temáticos, tours de snorkel y buceo, en fin, lo que el cliente pida”.

En el tema de los hoteles, manifestó que las tarifas promedio de los centros de hospedaje del primer cuadro de la ciudad rondan en torno a los 700 pesos por noche, aunque algunos cuartos se venden en más de mil pesos.

“En temporada baja llega mucho turismo por negocios, gente que viene a buscar trabajo y personas que acuden por cuestiones médicas, mientras que en fin de semana suelen llegar visitantes de Mérida, Campeche y Villahermosa que vienen a pasar una o dos noches en el destino”.

Fuente: PorEsto

Leave a reply