Perforadora llama atención de personal de vigilancia de Pemex

0
38

Estaba muy cerca de gasoductos, en el Periférico

La presencia de una perforadora entre el monte y cerca de donde pasan los ductos de Pemex propició la rápida movilización de personal de vigilancia de la paraestatal y de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Ayer jueves por la mañana, dos patrullas de vigilancia de Pemex, con alrededor de 15 militares, realizaban su recorrido y cuando patrullaban a la altura del kilómetro 38+700 del arroyo interior del Anillo Periférico detectaron dentro del monte una perforadora y de inmediato los uniformados de verde olivo rodearon el área.

Los vigilantes de Pemex se acercaron para cerciorarse del motivo de la presencia de la perforadora, también estuvieron presentes los tripulantes de las patrullas 6241 y 6045 de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se trataba de un vehículo de la empresa “Multiobras Tucán, S.A. de C.V.”, con domicilio comercial en la calle 63 del fraccionamiento Del Sur, dedicada a la perforación de cepas, entre otras especialidades.

El responsable de la cuadrilla de trabajadores de dicha empresa estaba preparado y explicó que habían sido contratados por la Comisión Federal de Electricidad para perforar varias cepas de 1.80 metros de profundidad para colocar postes de concreto para una línea de conducción para la segunda nave de la empresa “PCC Airfoils”, del giro aeroespacial, y mostró los permisos del Instituto de Vivienda del Estado de Yucatán y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Sin embargo, carecía del permiso de la SSP, por lo que tuvieron que suspender los trabajos, un representante de la empresa indicó que de no presentarse ningún contratiempo en la gestión del permiso, hoy viernes continuarían las labores.

Fuente: PorEsto

Comments are closed.