viernes, noviembre 22

Perjuicios por turbonada

0
456

Árboles caídos, techos colapsados, espectaculares rotos, calles inundadas y tráfico por el cierre de varias calles padecieron ayer vecinos del oriente de la ciudad por el embate de una turbonada.

Los fuertes vientos acompañados de mucha lluvia causaron estragos en varias calles de las colonias Amalia Solórzano, Chichén Itzá, Pacabtún y núcleos cercanos. Incluso, hubo gente que dijo que cayó granizo.

En la avenida Fidel Velázquez cayeron tres árboles grandes y obstruyeron la vialidad; uno de ellos rompió varios cables y dos transformadores estallaron y dejaron sin servicio eléctrico a varias casas del fraccionamiento Fidel Velázquez.

En la escuela “Solidaridad” también cayó un árbol y afectó la reja de entrada. Personal de la escuela estaba evaluando los daños. Empleados de la CFE se dieron a la tarea de reparar los perjuicios ocasionados por los fuertes vientos. Habitantes de las colonias afectadas salieron de sus casas para ver cómo quedaron la avenida y los árboles derribados.

Carlos May reportó daños en un tinglado de su casa en la calle 55 con 22 del Fracc. Fidel Velázquez por la caída de un árbol de su vecino que derribó la estructura y obstruyó la salida a su patio. Según dijo, ya había reportado el árbol al Ayuntamiento, pero le dijeron que el dueño debía solicitar lo poden o talen.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply