martes, octubre 27

¡Pero sigue siendo el rey!

0
320

En duelo entre la ‘realeza’, el Campeón Tigres vuelve a ser fuerte en casa y vence 2-1 a Monarcas Morelia dentro de la Jornada 9 del Clausura 2018

Con dinero y sin dinero, con trofeo y sin trofeo, Tigres impone su ley, al menos en casa. Con un arranque más que dubitativo en la presente campaña, los felinos vuelven a ganar, ahora en un duelo entre la “realeza”, donde el Campeón se impuso al grupo de Monarcas.

Tigres venció 2-1 a Monarcas Morelia dentro de la Jornada 9 del Torneo Clausura 2018 y mantiene con vida su investidura real dentro de la Liga MX. Los dirigidos por Ricardo Ferretti al menos son poderosos como locales: al momento, solo América ha sobrevivido al Estadio Universitario.

Y rey de reyes, André Pierre Gignac, hace siempre lo que quiere. No importa que el francés pegue bien o mal a la pelota, como fue el caso para abrir el marcador del encuentro apenas a los 3′ después de una gran jugada de Sosa, el balón generalmente acabará en las redes. El galo apenas si alcanzó a peinar el esférico al anticiparse al primer poste para que el envío cruzado fuera suficiente para batir al portero Carlos Sebastían Sosa.

La noche depararía dos golazos que desde ya son candidatos a llevarse los laureles al final del Clausura 2018. Rafael Carioca, quien regresó a jugar después de estar suspendido, impactó una pelota de fuera del área, con la típica potencia que solamente la técnica brasileña puede dar, a pesar de una gran aglomeración en el área, y Morelia recogía la pelota por segunda vez en el compromiso.

La escuadra michoacana tardó en responder, pero la espera valió la pena. Raúl Ruidíaz levantó la cara cuando estaba muy lejos de la tierra prometida, a tres cuartas partes de cancha, y lanzó una parábola lo suficientemente espectacular como para techar y dejar sembrado al portero Nahuel Guzmán, quien estaba muy adelantado; el problema para los purépechas fue que tras esta anotación a los 84′, su oportunidad de llevarse al menos un punto se redujo.

La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti volvió a presentar variantes en su alineación, en un “guiño” a Enner Valencia quien se quedó en la banca. Ismael Sosa revolucionó en esta ocasión el ataque norteño que contó en contraparte con una discreta labor de Eduardo Vargas.

Tigres fue incisivo, Gignac puso a prueba a Sosa a los 32′ pero esta vez el portero ganó el duelo con un vuelo espectacular, mientras que en el segundo tiempo, Morelia incluso apeló a su propia suerte a los 67′ cuando el francés estaba más que presto para anotar el tercer tanto del compromiso, pero Loeschbor se barrió y en un giro que parecía celestial, la pelota acabó en el travesaño para evitar el doblete galo.

A pesar de la superioridad universitaria, los dirigidos por Roberto Hernández tuvieron la oportunidad única de silenciar el “Volcán” y llevarse un punto gracias a un centro peligroso que dejó inmóvil a la armada campeona y que a segundo palo encontró la muy inoportuna actuación de Ruidíaz quien le quitó a un recién ingresado Gastón Lezcano la oportunidad de rematar con la cabeza ante una portería que estaba a merced… justo en la última jugada del encuentro.

Morelia se estancó en 13 unidades en la tabla mientras que Tigres ya acomoda su lugar en zona de Liguilla a pesar de un inicio incierto del conjunto universitario, cuando no tenían a nadie que le comprenda… pero sigue siendo el rey.

Fuente: Televisa Deportes

Comments are closed.