viernes, octubre 30

Perredistas y morenistas protagonizan pleito en oficinas electorales de Campeche

0
285

CAMPECHE, Camp. (apro).- Perredistas y morenistas protagonizaron hoy un escándalo en la sede del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), pleito que no llegó a los golpes porque la autoridad electoral los hizo abandonar el recinto con la amenaza de llamar a la policía si no guardaban el orden.

El pleito se originó en una audiencia para la revisión de un video que el perredista Luis García Hernández presentó ante el IEEC como prueba de su denuncia contra el precandidato de Morena a la alcaldía de El Carmen, Ramón Ochoa Peña, por presuntos actos anticipados de campaña.

Ambas partes fueron citadas por el IEEC a la audiencia, a la que Luis García llegó acompañado de la secretaria general del PRD, Florentina Rodríguez Ehuán, mientras que Ochoa lo hizo con el presidente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, así como de Aníbal Ostoa Ortega, consejero nacional y precandidato al Senado por ese partido, además de un grupo de jóvenes militantes.[yalmbannernota]

Al terminar la revisión del video, que dura un minuto 23 segundos y que Ochoa puso en su cuenta de Facebook el viernes pasado, tras registrar su precandidatura, Ostoa y Rodríguez se enfrascaron en una discusión, que fue subiendo de tono cuando el primero preguntó a los perredistas cuánto les habían pagado por la denuncia.

Rodríguez exigió a Ostoa que “sostuviera como caballero” sus acusaciones, mientras que los demás morenistas echaron en cara a García sus presuntas componendas con el gobierno estatal. Éste, a gritos, exigió respeto.

Mientras, la autoridad electoral intentaba controlar la situación llamando al orden con la amenaza de solicitar la presencia de la policía.

Las partes salieron atropelladamente de las oficinas del órgano electoral y cada una se retiró en diferentes direcciones.

Ochoa Peña, quien en sus tiempos como priista fungió como diputado local y secretario de Pesca durante la pasada administración estatal, ha tenido que enfrentar resistencias a su postulación dentro y fuera de Morena, aunque se especula que las protestas en su contra son alentadas desde el gobierno del estado.

Comments are closed.