lunes, septiembre 23

Perros callejeros ponen en riesgo la integridad de los yucatecos

0
188

De acuerdo con datos del Servicios de Salud de Yucatán (SSY), cerca de tres mil 135 yucatecos han sido mordidos por perros durante 2018, mientras que en 2017 los ataques caninos ascendieron a tres mil 426 casos.

En Yucatán, se calcula que hay más de 50 mil perros callejeros que suponen un riesgo para la integridad de sus habitantes. Así, en lo que va del año, se tienen registrados 59 mordeduras, 28 en hombres y 31 en mujeres, por lo que, comparado con datos anteriores, el ataque de los canes van en aumento.

Ante un ataque de perro, la SSY recomienda acudir al médico para llevar el tratamiento correspondiente. También es necesario determinar si el can sufría de rabia o cualquier otra enfermedad.

Para evitar el incremento del número de perros callejeros se recomienda esterilizar a las mascotas sin importar si son machos o hembras; optar por adoptar en lugar de comprarlos en tiendas. No lucrar con ellos (vender los cachorros o usarlos para peleas).

De igual manera, las organizaciones civiles protectoras de perros y gatos, piden que los dueños y dueñas se hagan responsables de sus animales y no abandonarlos en las calles cuando ya hayan crecido.

Fuente: Punto Medio

Leave a reply