miércoles, octubre 28

Persiste escasez

0
275

Tekax, Yuc.- Las colonias ubicadas en el sur de la ciudad, como La Ermita, parte de San Francisco y Padre Eterno, y el fraccionamiento Labnah aún padecen problemas de escasez de agua potable.

La mañana de ayer viernes las familias de ese amplio sector amanecieron sin el servicio, lo que puso en apuros a la mayoría para realizar sus labores cotidianas. El suministro de líquido se reanudó después del mediodía.

Vecinas como Arline Pacab Couoh y Bertha Cocom Chuc, de las colonias La Ermita y Padre Eterno, respectivamente, quienes tienen sus viviendas en partes elevadas, se quejan de que continúen los problemas de escasez de agua potable, a pesar de que ya terminó la temporada de sequía.

—El agua nos sigue llegando a “chorritos”. Lo hemos reportado a las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable, pero solo nos dicen que van a atender el problema, que ya se agravó.

—Toda la ciudad amaneció sin el servicio. En algunos sectores el agua comenzó a llegar desde las 11 de la mañana, pero con nosotros llegó hasta después del mediodía y con baja presión —agregan.

“Lamentable”

Las vecinas refieren que en las calles que rodean el campo deportivo La Unión, en la colonia La Ermita, las familias siguen utilizando bombas para subir agua hasta sus viviendas, lo cual, dicen, “es lamentable porque tenemos un pozo y un cárcamo a pocos metros”.

En una de las colonias ejidales que están en el oriente de la localidad, rumbo a la comisaría de Tixcuyutún, vecinos lamentan que en días pasados las autoridades hayan inaugurado los trabajos de un pozo de agua potable y hasta la fecha no haya llegado la bomba, lo cual consideran una burla para la gente que habita en el sector, que se ve en la necesidad de acarrear agua para abastecerse.

Fuente: Diario de Yucatán.

Comments are closed.