martes, agosto 4

Persisten en Ticul prácticas de tiro con escopetas deportivas

0
442

En la ciudad todavía hay varios grupos de jóvenes que realizan prácticas de tiro en los alrededores de la ciudad con escopetas deportivas, aseguran autoridades de Seguridad Pública de la localidad.

Como informamos, esta semana corrió en redes sociales la versión de que un can habría sido muerto de un tiro en una calle del centro de la ciudad, y a pesar que las autoridades negaron que el animal haya fallecido de esa manera, confirmaron que en la ciudad todavía hay jóvenes que utilizan escopetas deportivas y que ya hubo varios decomisos.

El director de la Policía Municipal, José Montiel García, señala que a la fecha no han recibido reportes de la ciudadanía de personas que estén accionando armas de fuego en la ciudad; sin embargo, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado ya sorprendieron en esa práctica a varios grupos de jóvenes en las afueras de la ciudad, sobre todo en la zona de las comisarías.

Según el jefe policíaco, se sabe que en la ciudad hay jóvenes que han adquirido escopetas deportivas “de esas que pueden atravesar una puerta”, y que las utilizan para hacer prácticas de tiro en zonas deshabitadas. “Esta actividad puede resultar peligrosa, por lo que pedimos a la ciudadanía tener cuidado con este tipo de armas”, comenta Montiel García.

En la ciudad se averiguó que con frecuencia llegan vendedores de este tipo de escopetas en la zona comercial del centro de la ciudad y las ofrecen entre 5,000 y 8,000 pesos cada una, incluso ofrecen las municiones y otro tipo de armas como lámparas con descargas eléctricas, navajas, entre otros.

Fuente: Diario de Yucatán.

Leave a reply