sábado, abril 10

Personal de la Cruz Roja en ‘Carmen’ también recibirá vacuna anti covid

0
193

Al concluirse el proceso de vacunación contra el COVID-19 al personal médico y de enfermería de primera línea de los hospitales de la isla, en los próximos días podrá llevarse a cabo la inmunización de 44 elementos de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Carmen, los cuales brindan sus servicios a la población, afirmó la presidente del Patronato de esta institución, María Elena Rosiñol de la Cabada.

Expuso que aún cuando los elementos de esta corporación se encuentran expuestos al contacto con personas que pudieran encontrarse infectadas de la pandemia, no fueron considerados en la primera fase del personal de primera línea, sin embargo, se han hecho las gestiones ante la Secretaría de Salud, para que sean considerados.

Rosiñol de la Cabada expuso que el personal de la Delegación Carmen, de la Cruz Roja Mexicana, ha sido dotado de equipo de protección personal, como trajes de biosanidad, guantes, cubrebocas, gel antibacterial y la sanitización de las unidades de manera permanente.

“Sabemos que el personal, mantiene contacto con personas que pudieran estar infectadas y que sean asintomáticas, por ello, tomamos todas las previsiones necesarias del caso, para evitar contagios entre ellos, en el desempeño de sus funciones”.

Indicó que aun cuando no se les ha determinado cuándo podría llevarse a cabo, se les ha dado una respuesta positiva a que se encuentran considerados, para que en los próximos días, de acuerdo con la disposición del biológico, puedan recibir la primera dosis de la vacuna anticovid.

La presidente del Patronato de la Cruz Roja Mexicana consideró de gran importancia que este personal vaya a ser inmunizado, para que de esta manera, se puedan continuar desempeñando sus funciones de manera segura y responsable.

Fuente: Jornada Maya

Leave a reply