viernes, mayo 24

Personal de la Dirección de Turismo se prepara en Rescate Acuático

0
33

Además reforzarán sus conocimientos en primeros auxilios

PROGRESO.-El alcalde Julián Zacarías Curi, atestiguó hoy por la mañana los ejercicios de fuerza que realizaba personal de Turismo y Policía municipal, esto como parte de los cursos de Rescate Acuático y de Primeros Auxilios que recibieron al inicio del malecón “Romeo Frías Bobadilla”, con la finalidad de disponer de elementos más capacitados para poder atender, ante cualquier contingencia, a quienes visitan esta zona.

Durante el entrenamiento, el alcalde destacó que “es muy importante que tomen este curso, nunca se sabe qué es lo que pueda ocurrir. Gestionaremos para que reciban capacitación periódicamente y así todos los elementos estén preparados”, dijo.

Acompañó a Zacarías Curi el titular de Turismo y Comercio, Manuel Jesús Rosado Heredia, quien indicó que dichos cursos se impartirán a 17 personas, y se dividen en dos módulos de 4 horas cada uno, así mismo en dos secciones, una de teoría y práctica en tierra, y la segunda directamente en cuerpo de agua.

“Éstos consisten en que conozcan las técnicas de rescate con rescatista en la orilla, técnicas con rescatista dentro del agua, técnicas de extracción de víctimas conscientes e inconscientes, desde dentro del agua o desde fuera del cuerpo de agua, asimismo a realizar técnicas de reanimación cárdio-pulmonar (RCP) de soporte”, precisó el funcionario municipal.

“Sabemos que Progreso reciben constantemente a turistas, y la playa no es la excepción de ellos ni de quienes vivimos en el puerto; lo que queremos es estar preparados ante circunstancias que puedan poner en peligro su vida y su salud en accidentes tanto terrestres como acuáticos; pretendemos que el personal reciba actualizaciones cada año”, finalizó Rosado Heredia.

Comments are closed.