viernes, noviembre 22

Personal del Isstey se capacita en temas de violencia de género

0
238

Para sensibilizar al personal activo del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (Isstey) en temas como la prevención de la violencia contra las mujeres y niñas, se llevaron a cabo tres talleres vivenciales en el local social de la dependencia.

La directora General del Isstey, María Isabel Rodríguez Heredia, destacó que el Gobernador Mauricio Vila Dosal ha instruido atender esta problemática de manera muy puntual desde el primer día de su gestión.

Recordó que el titular del Ejecutivo formó un gabinete paritario, al cual le ha encomendado implementar acciones que empoderen a todas las habitantes de la entidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Por ello, la funcionaria exhortó a las servidoras y servidores públicos a unir fuerzas para fomentar una sociedad que promueva la no violencia, así como cambios positivos de actitud para transformar al estado en un sitio seguro para nuestras hijas y nietas.

La Secretaría de las Mujeres (Semujeres) ofreció el curso “Violencia: tipos y ámbitos”, dirigido a ese sector de la población; mientras que el Instituto Municipal de la Mujer de Mérida impartió “Entre menos machos, más apapachos”, para los hombres, y “Mujeres descubriendo su poder”, para ellas.

Al evento acudieron Jorge Kantún Vera, coordinador del Departamento de Transversalización de la Semujeres, y Grisell Asunción Ku Salas, coordinadora del Departamento de Desarrollo de las Mujeres en Comunidades con Perspectiva de Género del Instituto Municipal.

Leave a reply